Un hombre que vende frutas en Siria intenta darles a sus hijas una vida feliz a pesar de todo

La situación en Siria sigue en estado crítico sin ninguna señal de mejora, pero este hombre intenta que sus hijas sean felices a pesar de esto.






¿Cuántas veces escuchamos la frase "Educar con el ejemplo"? Esa oración es la base para que un padre tenga presente en su mente que sus hijos van a aprender conforme vean tu actitud hacia la vida.

Pero no solo los hijos aprendemos de ejemplos, todos nosotros nos reflejamos como un espejo al ver como va nuestra sociedad y la actitud que otros llevan para seguir andando día tras día en este mundo tan caótico; uno de esos ejemplos es el de un hombre en Siria que intenta darle a sus hijas un poco de paz ante tantas penurias que acontecen una atrás de otra.
Fuente: Lolsnaps

Se gana la vida vendiendo frutas frescas entre los escombros de la ciudad, ganándose la vida como puede me imagino yo que pidiéndole a su Dios que hoy sea un día bueno sin ningún susto, ningún inconveniente.  Y es que él como millones de padres en el mundo tiene personas a quien cuidar y proteger: a sus hijas.

Fuente: Lolsnaps

En esta imagen además de percibir la alegría en medio de la desesperanza, nos puede producir un sentimiento protector hacia esos desconocidos que se sabe que han pasado por muchas cosas que no podemos siquiera imaginar desde donde nos encontramos nosotros.

Pero produce también empatía, porque esas tres personas pudimos ser tú, yo, cualquier otro, y viven una historia de la que estoy segura no se imaginaron que iban a vivir...

A pesar de todo no se sienten que todo está perdido, y es que solo está vencido el que cree estarlo. Ninguna batalla está perdida hasta que respiremos el último aliento. Ninguno de ustedes se rinda, ellos no han tirado la toalla. Las cosas aún pueden cambiar.

Comentarios

Entradas populares