La mejor explicación de los libros "Un Mundo Feliz" y "1984"

Los libros "Un Mundo Feliz" y "1984" son conocidos en todo el mundo por haber revolucionado los puntos de vista que tenía la época acerca de la sociedad en un futuro

Navegando en facebook encuentro un ciclo de imágenes que explican y comparan de manera muy instructiva los libros "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, y "1984" de George Orwell. Ambos libros los leí muy recientemente, aproximadamente hace 3 o 4 años, y me arrepiento en grandes proporciones no haberlos leido antes.



Ambos libros tienen un punto en común, figuran un futuro en el viviríamos en una sociedad controlada por los gobernantes del mundo o, como dicen las imágenes, las clases dominantes. Los autores figuran en sus libros dos formas completamente diferentes pero efectivas y que, si no se han visto en el pasado, se están percibiendo de alguna manera u otra en el presente.

Primero hablaré por individual de ambos libros, en caso de que no los hayan leido les dejo en la leyenda de las imágenes los links de descarga:

Enlace de descarga
Un mundo feliz trata sobre una sociedad futurista estéril controlada genéticamente (porque "cultivan" y manipulan los genes de los seres humanos desde que son embriones) y psicológicamente para que piensen que son felices y deberían sentirse afortunados con lo que tienen. Tienen acceso a todo tipo de esparcimiento y métodos para controlar el estrés. Cada ser humano tiene su propia función y está para servir a lo que llaman la comunidad. La sociedad está en un estado pasivo en el que han sido erradicadas las guerras, pobreza y todo tipo de violencia.

Enlace de Descarga
El mundo de 1984 es más opresivo y se controlan las masas con el poder y el miedo. Todo es observado, todo es juzgado. No se puede acceder a ningún tipo de información. Desventajas de esto es que existen personas como el protagonista Winston Smith que se cansan de esta sociedad dictadora y decide hacer algo al respecto para cambiar el futuro de sus cohabitantes.

A continuación la lluvia de imágenes comparando ambos libros
Autor: Stuart Mcmillen (recombinantrecords.net 2009)
Fuente de información: Facebook











Solo hay que ver como va el mundo desde la época pasada hasta ahora para juzgar por nosotros mismos si estos dos grandes autores tienen o no razón, al que le sirva el sombrero que se lo ponga.

¿¿Se animan a leerlos??

Comentarios

Entradas populares