Nuestro amado gato Tom cumplió 74 años

Y no... no hablo del gato tom de cierta aplicación 😒


Me refiero al Tom de la que era mi serie animada favorita cuando era una niña, hago esa aclaración porque al parecer la nueva generación ha olvidado a este personaje tan querido desde siempre. No es broma. Busque "Tom gato" en google y lo primero que apareció fue lo siguiente:

Búsqueda en Google

Tom apareció por primera vez en el cortometraje animado Puss Gets the Boot, estrenado el 10 de febrero de 1940, y aunque me haya atrasado 2 meses en publicar un post en su honor, aún vale la pena recordarlo con nostalgia y mirar cuánto ha cambiado el personaje con el tiempo. A continuación presento varias imágenes mostrando dicho cambio:

1940- Creo que vi varios episodios de este Tom



 1942- Aquí empezaba a tener una apariencia más conocida para mi yo pequeña


1945- Empezaba a dejar (al menos ese año) el típico color grisáceo de la época


1950- Siempre ame esa carita de gatito malévolo 


1955- Me gusta mucho más con el pelaje azul grisáceo con patas blancas (creo que  es porque ese es el que más recuerdo).


1958- Éste también es adorable


1961-1962- Esa mueca en su cara siempre me parecía chistosa


1963-1967- Aquí intentaron volver a sus primeros colores


1975- Creo que este nunca lo vi


1980-1982- He visto pocos episodios con esos colores... tendría que ver nuevamente para acordarme


1990-1994- Tom chibi 💗


1992- Este fue el Tom del que me enamoré


2006-2008- No lo conozco mucho por mi transición a la adultez (me siento vieja)


2014- Creo que he visto a mi sobrinita mirando varios episodios con este Tom más actual :D


Tom, al igual que todo en esta vida va creciendo y evolucionando, pero no me olvidaré de lo mucho que disfrutaba verlo persiguiendo a Jerry en cada episodio. Por más repetitiva (para algunos) que haya sido la serie, en lo personal nunca me cansaba de ver cada uno de estos y reirme de las ocurrencias y la violencia exagerada y chistosa muy de las caricaturas de la época.

Comentarios

Entradas populares