La muerte de Ned Stark|| Las mejores escenas de Game of Thrones

Momento en el que descubrimos las reales intenciones del Señor George R.R. Martin con respecto a su obra.

¿Y cuales son estas intenciones? Pues... Plantarnos un personaje amado y querido por todos, cultivarlo en la serie hasta que se convierta en el favorito y luego finalmente cortarlo de raíz del libro/serie con una horrible y muy gráfica muerte. Game of Thrones debería llamarse The Botanic Thrones, puede ser que nuestro amado autor Martin haya sido una especie de botánico psicópata en su otra vida.

Oh te gusta Game of Thrones? dime, cuál es tu personaje favorito?

Pero mirando el lado bueno nos brinda importantes lecciones, como en este caso tan especial:
1- NO ilusionarse con un personaje ni siquiera encariñarse
2- NUNCA divulgar a los 4 vientos las verdades que conoces sin antes no estar seguro de tener alguna forma de salir bien parado de ahí.
3- NUNCA DE LOS JAMASES esperes que todo salga bien y que ocurra un milagro si tu vida  y la "justicia" de un reino depende de un rey psicópata hijo de p***...

Y bueno, me van a tener que disculpar, porque aún no supero esta muerte y dudo que la pueda volver a recuperar.

Ocurre en el capítulo 9 de la primera temporada, en sus últimos minutos. Así es, decapitan al que se suponía era el protagonista aún faltando otro capítulo más para que se acabe la primera temporada, rompiendo todos los parámetros que teníamos de que los buenos siempre ganan en las series, que la bondad siempre triunfa. 


La escena empieza con Arya llegando al lugar donde se reúne la multitud, se nota el calor y nuestra tensión va creciendo conforme pasan los segundos.

Luego aparece nuestro amado Ned Stark escoltado por 2 guardias. 


La multitud lo abuchea sin piedad mientras lo dirigen al lugar de su ejecución. Arya observa a su padre mientras él tiene que aguantar que lo llamen traidor y cobarde en el camino.

Cuando Ned ve a su hija Arya y se topa con un hermano juramentado de la guardia de la noche, lo llama desesperado para que acuda adonde su pequeña, y este sabiendo que puede ser la última voluntad de Eddard Stark no duda y acude adonde la chica.

Ned solo puede pensar en tratar de mantener a sus hijas con vida, y para eso necesita vivir... aunque su orgullo y honor dicten lo contrario.

Mientras Eddard llega se puede ver a la ingenua de Sansa sonriendo pensando que todo va a salir bien para con su padre. Pero en mi humilde opinión.... ¿Cómo puede estar sonriendo si está observando el trato que le están dando a su papá?

Puede ser que quizá en el momento pensaba que su padre estaba haciendo las cosas mal pero.... chica, es tu padre, además tu lo conoces que eres su hija.

Su sonrisa provocó en mi que yo quisiera romperle todos los dientes a palazos limpios. Puede ser que en las últimas temporadas haya madurado pero aqui en este episodio se gano de mi parte que me cayera un poco más mal de lo que me caía. Discúlpenme los que aman a este personaje pero aqui tengo una muy buena justificación para que no me cayera bien.

Cuando Ned termina de instalarse en el lugar empieza a hablar. Me imagino que pensando en sus hijas y en el martirio que pasarían si no dice delante de la multitud que cometió traición.

Mira una sola vez a Sansa que le asiente para que continúe... 



El dolor en sus palabras y en sus expresiones dicen lo mucho que le pesa decir esa horrible mentira delante de todo el pueblo.

La multitud se activa nuevamente llamándolo con mucha más fuerza traidor y lanzándole piedras. Un trato que un personaje tan honorable como este no se merecía ni de lejos.

Aguanta todo por la vida de su hija Sansa, porque tal como Varys le dijo antes de este momento, la vida de ella corría grave peligro.

Ya con los crímenes confesados ante los Dioses que adoran, Sansa y Cersei le habían indicado al Rey Joffrey que cumpla su promesa y que mande a Ned a servir a la Guardia de la noche.

Pero, repentinamente este imbécil cambia de opinión. ¿Quién? El rey Joffrey, que considera que su madre y Lady Sansa tienen los corazones blandos por ser mujeres y que Lord Eddard Stark merecía un peor castigo.

Cuando pensábamos que Ned iba a salir de esta
El grito que se formó en mi garganta en el momento no era nada con toda la incredulidad que sentía por lo que estaba por acontecer...

Joffrey te odio infeliz

Decapitación de Ned :(

Mi reacción

Mmmmmm... aunque bueno, luego investigué el record de muertes que tiene el actor de Ned Stark, nuestro amado y querido Sean Bean, y de cada 10 películas o series en las que participa muere en 15... si hubiera tenido este dato antes no me hubiera encariñado tanto con este personaje. 😕

Record de muertes de Sean Bean

Y hasta aquí la rememoración de una de las escenas más importantes de todo Game of Thrones. No diré que espero que les haya gustado por obvias razones pero al menos espero que la lectura les pareciera amena. Hasta otro post de mejores escenas de GOT. :D

Comentarios

Entradas populares