Rebecca Sharrock y su sorprendente memoria, puede recordar cada momento de su vida

Esta joven Australiana de 27 años vive con una rara condición que afecta a 80 personas en el mundo

Fuente: Daily Mail

Rebecca tiene hipertimesia o Highly Superior Autobiographical Memory (HSAM), una condición de la memoria que permite a la persona recordar hasta el más mínimo detalle de su vida, mencionando días exactos, qué vestimenta poseía, cómo estaba el clima y que había comido, entre otras cosas.

"El primer recuerdo del que tengo conciencia es de cuando tenía 12 días de vida. Mis padres me pusieron en el asiento del conductor del auto (idea de mi padre) y me tomaron una foto", relata esta joven, quien ha relatado también recuerdos como qué regalo recibió el día de su primer cumpleaños y hasta recitar todos los libros de Harry Potter.

Daily Mail

Además Rebecca afirma recordar haber pasado mucho tiempo en su cuna observando sus juguetes y un abanico de pie que estaba cerca.

En el siguiente video se muestra a la joven recitando un capítulo de Harry Potter de memoria 😱




Solo existen 80 personas en el mundo con esta condición. No puedo imaginarme como me sentiría si pudiera revivir cada momento de mi vida al detalle.


En su primer cumpleaños recuerda que no tenía ni la menor idea de por qué este día era tan importante, solo era consciente de que su madre le ponía un vestido que le picaba y se había puesto a llorar por ello.


"Ese día mis padres me regalaron un peluche tamaño Plus de Minnie Mouse que me aterrorizaba pero no podía decirlo. Todo lo que podía hacer era llorar y empujarlo cada vez que lo veía" Continuaba relatando la joven.

Actualmente está participando en dos investigaciones de la memoria (una en la Universidad de California y otra en la de Queensland) para encontrar respuestas de cómo funciona y ayudar a las personas con Demencia y Alzeimer.

¿Qué les ha parecido el caso de Rebecca Sharrock? ¿Como se sentirían con esa habilidad?

Comentarios

Entradas populares