Ganador de premio Novel Kailash Satyarthi encabeza una protesta junto con cientos de Niños

El ganador del Premio Nobel de la Paz 2014 (junto con Malala Yousafzai), el activista Kailash Satyarthi, dirige una protesta por la muerte de 27 niños sirios en el ataque químico de Siria

Hoy lunes 10 de abril del 2017, cientos de niños de la India protestaron pacíficamente junto al monumento del pacifista Mahatma Gandhi dirigidos por el activista Kailash Satyarthi y algunos líderes religiosos de distintas religiones.

Fuente: Canal del Listín Diario en Youtube
¿Por qué se denuncia más por los niños si también murieron 57 adultos? el mismo Kailash lo aclara diciendo que son los más inocentes porque nunca pidieron estar ahí, no tienen ninguna culpa, nunca serán los responsables de estos conflictos políticos-religiosos.

Los niños llevaban letreros con mensajes de protestas a favor de la paz

Kailash Satyarthi afirmó rechazar rotundamente la enorme cantidad de violencia que se está efectuando en la actualidad poniendo como justificación la religión. Ver tantos niños rodeados con pancartas abre un poco de esperanza a que esta generación reclame sus derechos desde muy pequeños.


El señor Satyarthi ha demostrado que se necesita más que una voz para que hable por los niños y niñas del mundo, todos tienen derecho a disfrutar de una infancia, y a estos pequeños infantes sirios les están arrebatando lo más valioso que tienen.

Ojalá esta protesta y las que vengan les llegue al corazón a los causantes de estas catástrofes y piensen también que si van a hacer algo en nombre de Dios que piensen en no ensuciar su nombre con sus actos. Disfrazar los malos actos con la religión es una de las formas más crueles de manchar no solo a su dios, sino a las personas que si siguen esa religión correctamente ante otras personas.

Hasta otro post informativo.

Comentarios

Entradas populares