Semana Santa 2017 en República Dominicana (Santo Domingo)

Ya sea por motivos religiosos (momentos de reflexión) o por desear disfrutar de unos días de vacaciones, la Semana Santa se puede considerar la más importante para el pueblo dominicano que es en su mayoría católico, pero con muchas religiones cristianas.

Uno de los memes de SS 2017

A pesar de ser un acontecimiento muy importante para muchos dominicanos, suele ser más que común en esta semana que ocurran desastres y desarreglos. La cantidad de personas que mueren en el país por Semana Santa termina siendo noticia el día siguiente del "Domingo de Resurrección". 

A causa de esto el gobierno realiza un operativo de Semana Santa, que incluye "Aumento de Patrullaje", o mejor dicho "Patrullaje únicamente por este fin de semana y luego del lunes nos despedimos hasta diciembre". 

El jueves y viernes santo pasaron con mucha tranquilidad en el tránsito de Santo Domingo, incluso desearía que las personas que fueron a los pueblos de visita no vuelvan nunca más. En serio, piénsenlo bien y quédense allá.


Ya si pasó el jueves santo y no comiste tus habichuelas con dulce, no viviste el espíritu de Semana Santa. Mi madre se levantó bien temprano para empezar con la preparación. ¡Y buenas que le quedaron! Les presento una imagen de como quedaron antes de servirlas para que se mueran de envidia....

Las habichuelas de mi mamá

Mi jueves santo lo pasé viendo la película Rápidos y Furiosos 8 disfrutando la maravilla de ir al cine, el viernes santo comiendo habichuelas, moro de guandules con coco y pescado, además de un heladito de McDonnald's como bono (calorías vengan a mí). Pero descuiden que después caminé muchísimo en la Zona Colonial...

Las visitas a la Zona Colonial siempre son maravillosas. Solo observar la belleza del pasado de la isla donde vivo es una experiencia inigualable.

Atardecer en la Plaza España
Solo visitar y observar tanto el ambiente como las personas pasando transmite una sensación agradable que casi no encuentras en Santo Domingo, solo en puntos claves como este. Por ejemplo:

La Plaza España y sus visitantes

La belleza de la imagen habla por si sola, se siente la actividad que reina en el ambiente. De verdad no puedo evitar sentirme embelezada al observar la magnificencia que esconde un edificio con tantos años de antiguedad. Me hace preguntarme, ¿Qué tipos de personas cruzaban por esa puerta hace 500 años?Bueno... Se nota bastante en la imagen que me encanta estar ahi.

Yo observando las Ruinas

Mientras iba caminando me encontré con una escena un tanto peculiar y podríamos decir que irónica...


Si, una paloma estaba casi posando para una foto, obviamente no pude evitar aprovechar la situación y marcar el momento para siempre, y ahí estará hasta que deje de existir el internet. Cuando mencioné la ironía de la situación me refería a que según la biblia el Espíritu de Dios se transmitió mediante una paloma, y aquí está una paloma mirando desde lo alto un viernes santo. Ha sido de las mejores y más irónicas fotos que he tomado en mi vida, y creo que será así hasta dentro de muchos años.

Y para concluir, ya que hablamos de Semana Santa y Rápidos y Furiosos... les presento la razón principal de por qué no debes beber alcohol mientras ves una película de acción:

Fuente: Facebook


Esto ha sido mi experiencia en esta Semana Santa en 2017. Si desean pueden dejar en sus comentarios las suyas, estaría encantada de leerlas. Hasta otra experiencia :D

Comentarios

Entradas populares