¿Cuál es el verdadero feminismo?

¿Cuál es la razón por la que se formó este movimiento? En la actualidad esta denominación no tiene el mismo peso para las personas como lo era en años atrás



El feminismo es un movimiento político social que se desarrolló en la época de la "Segunda Revolución Industrial", en 1870 por el creciente desarrollo social y económico de esta época, principalmente en los países más desarrollados.

Este movimiento tiene como objetivo principal hacer que se tome conciencia de como las mujeres han sido a lo largo de la historia objeto de opresión, dominación y explotación en el mundo. Mucha gente dirá: "Estamos en pleno siglo 21, en pleno 2017. Esta chica que está escribiendo debe ser una de estas 'Feminazis'. El feminismo ya no busca la igualdad entre hombres y mujeres".  

Ante esto puedo desarrollar varios puntos como respuesta. En primer lugar si, estamos en el 2017, año en que podemos mirar al pasado con orgullo y observar todo lo que hemos logrado como sociedad nosotras las mujeres. Pero, a pesar de esto, podemos observar en este mismo año 2017 como aún nos falta mucho para mejorar como sociedad. En el siguiente video, que está circulando mucho por las redes sociales, pueden entender a qué me refiero.

Fuente: Facebook


Ser mujer no es nada malo, pero en el mundo entero se está observando mucha violencia hacia la mujer, a pesar de todas las campañas, todos los progresos que se han realizado. Todavía se está experimentando discriminación. ESTO es de lo que se debe hablar cuando llega la palabra Feminismo a sus mentes, no las campañas para dejarse crecer el vello de las axilas, no las que se realizan casi discutiendo por el espacio de los asientos de bus, o pagar manutención a los hijos. Esas son tonterías que se pueden resolver fácilmente por la misma razón que existe el feminismo: "Equidad de género". Pueden tratarse sin problemas en otra publicación.

La razón principal de la existencia del feminismo es evitar la mutilación femenina, la violencia a la mujer, la explotación sexual, el matrimonio infantil y el embarazo en las niñas como consecuencia. También tratar de hacer a ciertos países que las mujeres tienen derechos que por costumbres están impidiendo dejarles la libertad que deberían merecer desde el nacimiento.

En el video siguiente demuestro un ejemplo de como las costumbres pueden condicionar la mente de las personas hasta el punto de que no perciben lo incorrecto en la situación:

Fuente: Facebook


Esto no solo sucede en Argelia, la entrevista me recordó muchísimo la forma de pensar que tienen muchas personas en ciertas zonas pobres de latinoamérica. Esa mentalidad asusta bastante. Hace pensar a las mujeres que está bien que las lastimen cada cierto tiempo, cuando lo correcto sería pensar que un hombre no es más hombre cuando lastima a una mujer, ninguna persona debería lastimar a otra.

Segundo punto a tomar en cuenta es el del término feminazi, que se usa para criticar el feminismo extremista o fanático. Esta definición es tan acertada si la comparamos con el siguiente ejemplo: cuando a un religioso le dices fanático. Cierto que existen religiosos que se "emocionan" de más al desear servir a su Dios independientemente de la religión que profese. Peeero.... no todos los religiosos son fanáticos aunque un fanático religioso debe de creer en su religión.

No está bien que por saber que una persona es feminista debas catalogar que es una persona extremista. ¿Por qué? por la misma razón que he planteado en el párrafo anterior. Una "feminazi" debe ser una persona con los adjetivos feminista y extremista pegados como chicle, pero no todos los y las feministas son feminazis. Como dije anteriormente, la principal función que tiene el feminismo es luchar para que no existan mujeres oprimidas y sufriendo en el mundo.



Espero que les haya gustado la aclaración que he realizado sobre el feminismo y contribuya a entender la importancia de este movimiento. Además para ser feminista no tienes que ser necesariamente mujer, es un apoyo a ambos géneros, nunca olviden esto. Un verdadero feminista no menosprecia al género masculino, sino que busca que ambos géneros se comprendan y se respeten.

Comentarios

Entradas populares