Cosas que no deberían de importar en el mundo a estas alturas

Conforme vamos desarrollándonos en el mundo, también debemos preocuparnos por realizar una innovación moral para que esta nueva generación no pierda el amor y la empatía al prójimo.


Es crecimiento moral de una persona es una de las facetas más importantes de la humanidad. Esto se debe a que la moralidad define nuestro comportamiento respecto al bien y al mal, lo correcto y lo incorrecto, qué nos debería de importar y que no

Y esto último es nuestro tema de hoy: lo que nos debe importar a la hora de conocer a una persona. ¿A qué nos referimos con esto? Bueno, existen aspectos que, aunque sean relevantes para la identidad de una persona desde su nacimiento, no definen quienes somos. Únicamente lo que hacemos al vivir es lo que puede definirnos como personas.

No quiero decir con esto que diremos: "¿A mí que me importa si tu eres de (por ejemplo) x religión?", lo que se intenta resaltar es que las circunstancias en las que nacemos no deben ser motivo para juzgar a nadie, porque ningún ser humano en el planeta decidió cómo o donde nacer.

Con esto en mente veremos 4 aspectos que no deberían de importarnos de una persona: La religión, género, nacionalidad/raza y gustos/aficciones.

Religión


¿Por qué no debemos criticar la religión ajena o preocuparnos de que no tiene ninguna religión? Es cierto que en esta época la religión se ha vuelto también un tema de decisión, pero la gran mayoría de las personas en el planeta tienen sus creencias desde el nacimiento, así fue como sus padres o familiares le enseñaron como ellos ven y como le enseñaron a ellos quién es Dios. 

En Oriente Medio no puedes decidir tu religión, es algo que viene de nacimiento, pero actualmente a esas personas (mayormente de Siria) se les está juzgando por algo con lo que nacieron... pagando las consecuencias de actos que no han cometido. En este blog se han escrito varios post referentes a este tema tan delicado, por ejemplo: "88 años después del nacimiento de Ana Frank miles de niños sirios sufren por lo mismo", y este otro sobre una protesta que encabezó el premio nobel de la paz Kailash Satyarthi defendiendo esta causa.

Género


Este punto es muy delicado en esta época porque aún no está claro el propósito del movimiento que se originó en 1870 con el propósito de exista equidad entre ambos géneros: El feminismo. Este concepto ha sido por un lado muy mal usado y abusado por ciertas mujeres, y en consecuencia ha sido mal visto por ciertos hombres pensando que las mujeres buscan solo lo que les convenga. En este blog se escribió un artículo que nos explica a detalle este tema titulado "¿Cuál es el verdadero feminismo?".

Cuando hablamos de género debemos pensar en que nadie decide nacer siendo hombre o mujer pero que somos seres humanos pensantes, no con los mismos derechos, pero que esperamos que se nos trate como seres humanos con las mismas capacidades para realizar un trabajo, progresar, estudiar y ser felices. Lo único que esperamos es que se cumplan nuestros derechos de acuerdo a las necesidades individuales de nuestro género, sin poner uno como mejor que otro.

Nacionalidad o Raza


En este aspecto si que definitivamente no podemos tomar ninguna decisión, pero fue en el pasado causa de enemistad entre bandos enemigos. En la actualidad este prejuicio ha disminuido considerablemente, pero en estos últimos años se han viralizado videos de odio hacia persona de otra raza o país, sorprendiendo a muchos que pensaban que esto ya se había enterrado en lo más hondo del pasado. 

Pero esto está lejos de ser enterrado, aún existen muchas personas de diversos países que sufren cierta discriminación por parte de otros países vecinos; existen varios ejemplos en América, pero me abstengo de mencionar nombres porque esta publicación como todas las demás en este blog solo busca informar e instar a la reflexión y el aprendizaje de las personas.

Gustos y Aficiones


Uno de los últimos post, que lleva el nombre: "¿Cuáles son las diferencias entre "Geek", "Nerd" y "Friki"?", nos llevó a la conclusión de que los gustos y aficiones no son tematicas en blanco y negro, cada persona es un mundo y lo que le gusta a una no tiene por qué afectar a ninguna otra. El respeto es importante para que se estrechen las relaciones entre los demás y uno mismo asi que... ¿Es acaso necesario empezar una discusión sobre series y películas que tal vez nos gustaron pero que a nuestro prójimo le encantan (o viceversa)? Cuando sepan qué se gana con eso déjenme un mensaje en la información de contacto del blog para actualizar el post, porque hasta ahora solo se sabe NADA se gana con discutir y formar enemistad por este tipo de cosas.

Ahora bien, ¿Qué es lo que si debería de importar a la hora de conocer o relacionarse con una persona?


¿Verdad que lo que realmente importa es tratar a los demás como queremos ser tratados? Nunca nos olvidemos de estas verdades que son tan necesarias en estos tiempos.

Les invito a dejar en sus comentarios qué les ha parecido esta información, además de compartirla en sus redes sociales como facebook y Twitter :D 

Hasta otro post!!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares