Hoy 88 años después del nacimiento de Ana Frank miles de niños sirios sufren por lo mismo

Ayer se celebraba el día en que nació Ana Frank, un 12 de junio de 1929 en Alemania. En pleno 2017, 88 años después, ¿Cuántos niños sirios están pasando por circunstancias similares a las de ella?


Annelies Marie Frank, conocida como Ana Frank, fue una chica que nació en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno un 12 de junio del 1929, y que al haber sido de ascendencia judía tuvo que esconderse de los nazis durante la segunda guerra mundial. 

Dos años después de haber permanecido escondida junto con siete personas, fueron descubiertos y mandados a campos de concentración. De esas ocho personas, solo Otto Frank, padre de Ana, fue el único sobreviviente.

Ana Frank se volvió mundialmente famosa luego de su muerte por un diario que escribió mientras estaba escondida. En realidad era un libro de autógrafos, pero ella prefirió utilizarlo como diario. Para conocer a profundidad su historia y circunstancias, les dejo este enlace que contiene 11 datos que nos ayudan a entender esos aspectos.

De igual manera les dejo el enlace a su diario en la imagen siguiente en caso de que deseen descargarlo y leerlo desde sus casas.

Enlace al libro
¿Por qué su historia es tan importante en la actualidad? En pleno 2017 existen miles de Ana Frank de nacionalidad siria sufriendo lo mismo que ella. Nadie retiene a su familia por 2 años a menos de que no exista otra opción viable, la misma razón por la que miles de Sirios están poniendo a sus familias en botes para navegar a altamar.


Solo la desesperación por la falta de opciones y el deseo de que tanto tu como tu familia tengan un mejor futuro ante el caos que acontece a tu alrededor motivan a todo ser humano a recurrir a ese tipo de métodos.

Además, durante la segunda guerra mundial, muchos estaban en contra de recibir judíos porque "debían ver por los suyos". ¿No nos parece similar esta situación? Por poner un país, en Estados Unidos se vetó la entrada de refugiados e inmigrantes de varios países musulmanes por "protección" y para "velar por los suyos", a pesar de que la guerra ha dejado casi 5 millones de refugiados.


Se puede agregar el hecho de que Trump en una entrevista afirmó que se le dará prioridad a refugiados cristianos, dando a entender con total claridad que esta medida es discriminatoria.

¿Cuántos niños hay en el mundo sufriendo por estas circunstancias que se podrían evitar? Cuánto duele que la próxima Ana Frank sea una niña siria...

Comentarios

Entradas populares