7 Resoluciones que debemos hacernos cada día para vivir felices

Una frase que siempre se recicla en millones de imágenes en las redes sociales (y mensajes de tu madre) es: "Hacer lo que te gusta es libertad. Que te guste lo que haces es felicidad".


Muchas de las decisiones que dejamos de tomar para su propio bienestar o satisfacción tienden a descartarse por miedo a lo que otra persona piense. Y aunque sabemos que tarde o temprano nos arrepentiremos de no actuar, no podemos evitar tener el miedo de sentirnos avergonzados de nuestros propios pensamientos o tener miedo de ciertas reacciones.

Pero pensemos por un momento en esto: si lo que vamos a hacer o decir no perjudica a ninguna persona (física o emocionalmente), y dicha decisión no tiene que ver con segundos o terceros... valdría preguntarnos ¿Seré feliz satisfaciendo otra opinión o deberíamos dejar valer nuestro propio voto en lo que de verdad nos causará la satisfacción deseada?.

Si eres del tipo de persona que no sabe decir que no y siempre se siente presionada por su entorno entonces este artículo es para ti. Ahora bien, ¿Cuáles son la 7 resoluciones que debemos hacernos y guardar en nuestra mente y corazón para ser felices y no solo vivir conformes?. A continuación presento frases que deberíamos recordar cada día de toda nuestra vida, sacadas en cierta parte de un poema de Alfred D'Souza:

1. Baila como si nadie te viera 


Hace unos años vi este video sobre una viejita que baila salsa como si tuviera 20 años y pensé: "Nunca voy a poder bailar de esa manera". Pero ha pasado un tiempo y he llegado a la conclusión de que TODOS podemos bailar tan bien como esta viejita si nos lo proponemos.

"¿Pero cómo si yo no se bailar?", ¿Te sientes avergonzado y tienes miedo de que si te mueves como un palo mal doblado todos los que a tu alrededor empezarán a reírse y grabarte para la posteridad? ¿Por qué no piensas mejor en que quizá si practicas y pierdes la vergüenza que te domina entonces en años posteriores esos videos y esas risas no serán ya por autoburla? Incluso podrías decirle a los demás, mira lo mal que bailaba antes pero no me rendí.

Si aún no te termino de convencer piensa en esto: primero, no te vas a morir por tropezarte con tu propio pie; segundo, si no te gusta bailar por vergüenza es porque lo que no te gusta es que se rían de ti, pero ¿A ellos qué les importa? ¿No es tu cuerpo? Los mejores pasos de baile se inventaron improvisando, no creas que no puedas inventar uno por accidente....

2. Canta como si nadie te escuchara


Tal como bailar, cantar es una de las cosas más vergonzosas para muchas personas. Y quizá peor porque en este aspecto no todo el mundo puede cantar de forma armoniosa si no se cuenta con una buena voz y muchos años de práctica.

Pero, ¿Por qué cantamos? muchas veces cuando estamos en la ducha que nadie nos escucha, o cuando tenemos puestos los audífonos y no nos escuchamos a nosotros mismos sentimos una felicidad inmensa, se nos mejora el ánimo, nos identificamos con la canción y aliviamos mucha tensión.

Si cantar tiene tantos beneficios entonces, ¿Por qué nos avergüenza cantar? Nadie debería de cantar solo por ser bueno en ello, sino para sentirnos bien con nosotros mismos escuchando canciones que nos encanten. Si a otro le molesta que cantes mal... pues que le siga molestando, aunque sean sus oídos, también tiene pies para irse a algún lugar que no te pueda escuchar y todos felices.

3. Ama como si nunca fueran a hacerte daño


Esta quizá sea la resolución más difícil que podríamos aplicar a nuestras vidas, porque como bien se sabe, un corazón roto puede tomar hasta años en sanar. Pero si dejamos que esos sentimientos dominen nuestra vida entonces nunca seremos felices.

Y puede ser que una persona te lastimó en el pasado, pero no por esa razón la siguiente lo haga. Toma esa experiencia como un camino que te proyectará como vivir al encontrar a otra persona que te complemente.

El pasado no avanza, se queda estancado en nuestra memoria para no tropezar de nuevo con la misma piedra.

4. Juega como si no hubiera ganadores


Ya sea que nos divirtamos con juegos de mesa, deportes, videojuegos, competencias, entre otros, los juegos son parte importante de nuestro esparcimiento. Pero usualmente este esparcimiento se trunca por nuestro espíritu competitivo, debido a que a todos nos frustra perder.

¿Qué pasaría si por un momento nos olvidamos de la competencia y disfrutamos el juego? Pensaríamos en relacionarnos con quienes jugamos, nos reiríamos de las jugadas de los demás, de las propias y de los comentarios. Y es que ese es el propósito principal de jugar, lo que causa más satisfacción que ganar o perder, porque ganar es solo un plus que te da aún más alegría, ¿Pero por perder se nos iría toda la diversión al garete? ¿Dónde está tu humildad?.

5. Pórtate como si tu madre te estuviera mirando


Sabemos muy bien que esa frase no es general y no aplica a todas las circunstancias peeeeeero.... se podría interpretar como: Se feliz sin perjudicar a los demás, tal como dijimos al inicio de este post.

6. Da como si tuvieras demasiado


Muy bien dice en la biblia que es mejor dar que recibir, y es que no hay mejor felicidad que ver una cara que se ilumina agradecida al ver tu ayuda o tu regalo. El mejor sentimiento es sentirse feliz cuando haces feliz a alguien.

Pero no me estoy contradiciendo, una cosa es que seamos generosos y hagamos feliz a los demás, y otra muy diferente es hacer eso a costa de la nuestra. Suena egoísta pero es necesario ser egoísta a favor de uno mismo y luego pensar en como aportar a que este mundo sea mejor aportando con la sonrisa de la gente.

7. Sonríe


Y para concluir la frase más importante para ser feliz: SONRÍE. Y si no encuentras motivos para sonreír pues entonces sigue buscándolos, te he dado varios ejemplos más arriba para que te apuntes a buscar y permitirte ser un poco egoísta.

Nunca permitas que nadie te quite la sonrisa, porque esta vale muchísimo más que cualquier otra cosa, es el reflejo de la felicidad que tenemos dentro, Incluso cuando sonreímos estando tristes nos animamos un poco (inténtalo una vez y verás que si funciona).

Ojalá este post les haya llegado al corazón y terminen con una radiante sonrisa haciendo cualquier locura que los haga felices. Recuerda que es mejor ser loco y feliz que estar cuerdo y amargado ;)

Hasta otro post!!!! :D

Comentarios

Entradas populares