Perfil de una mujer independiente

Actualmente existen más mujeres independientes, cargando como si fuese una balanza con el peso de una familia y con el peso de responsabilidades laborales y contribuir con el sustento


Ser mujer aún en el 2017 es difícil, nos falta mucho como sociedad para poder cultivar y recibir tolerancia de los demás. Pero se ha realizado un gran avance con el paso de los años, las mujeres pueden trabajar, ser profesionales y mantenerse a si mismas, poder decir sus propias opiniones, llevar pantalones (y los hombres todavía no usan faldas a menos de que vivas en Escocia), entre otras cosas.

Pero a la vez en la mayoría de los casos tienen que tener una vida más difícil que los hombres, porque además de ocuparse de su trabajo y responsabilidades debe cuidar de una familia, de sus hijos y del hogar, sin tomar en cuenta que una vez al mes tienen que sufrir una de las desventajas mayores de pertenecer al género femenino.

Esta dificultad ha conllevado a que existan ciertas mujeres que tienen un pensamiento más liberal y independiente ante el mundo.  En vez de pensar en encerrarse en una burbuja de comfort en la que piense "Que mi marido resuelva; si tengo todo lo que necesito aquí y tengo a mis hijos, ¿Para qué preocuparme por trabajar? ".  Aclaro que no estoy insinuando que esté mal que una mujer decida quedarse en el hogar cuidando a sus hijos para dedicarles tiempo, esa es una justificación más que válida, pero no estoy de acuerdo a que la motivación principal sea que si "me están manteniendo y no me falta nada, ¿Por qué debería trabajar?".

Una mujer independiente tiene una mentalidad autosuficiente, como una fuerza extra que dice: "Yo puedo con esto".

Uno de los mejores ejemplos que tenemos de la historia es el de una de las primeras mujeres que se convirtieron en empresarias de éxito y cambió de forma radical no solo la apariencia de la mujer sino su esencia fue la francesa Coco Chanel. incluso después de tantos años sigue siendo una influencia por su forma de vestir y por demostrar que una mujer puede tener una mentalidad libre en esa época. Pasó de nacer en un humilde pueblo francés en 1883 a tener su propia marca de ropa y perfumes. Una de sus mejores frases es: "Si naciste sin alas, no hagas nada para evitar que crezcan". Sin duda un modelo a seguir incluso después de 46 años de su muerte en 1971.

Además de Mademoiselle Coco Chanel han existido muchos ejemplos hasta la actualidad que nos han demostrado que todas las mujeres podemos triunfar y que nuestra opinión cuente para los demás. 



¿Cuál es la mentalidad de una mujer independiente? A continuación presento 4 características que  la representan:

1. Persiguen objetivos y metas claras sin miedo


No se deja intimidar por una jerarquía o un rol, o porque x persona sea hijo de alguna persona importante. ¿Por qué tener miedo si no estamos en peligro físico? Si estas en tu lugar de trabajo debes saber que para dar a conocer quién eres debes fundamentarte únicamente en el respeto, no en palabras o acciones amables y desagradables.

Esa forma de pensar te convierte en una persona con luz propia que las personas y las oportunidades persiguen como si de abeja a la miel se tratara.

Además que no tiene miedo al decidirse si desea ser abogada, ingeniera, escritora o hasta plomera si es lo que le gusta, nadie le puede decir que ese no es un trabajo de mujeres. Tiene muy claro que si es algo que te apasiona no importa tu género, sino su capacidad al llevar esa meta a cabo.

2. Tienen pareja por amor, nunca por necesidad


La mujer independiente tiene claro que no necesita a nadie para ser feliz, pero puede incluir a alguien para compartir su felicidad. Tomando en cuenta eso podemos pensar en tu yo, de que lo que más aprecia un ser humano en sentido emocional es sentir amor verdadero y que si alguien te quiere a tu lado por quien  eres, no por que tienes en el bolsillo o porque te necesite, eres una persona muy afortunada ya que estás recibiendo la forma más pura de amar.

3. No pierden tiempo en chismes ni en el "qué dirán"


Es el punto principal que tiene en mente, no necesita que nadie la apruebe, que nadie la mire, que nadie opine sobre ella para saber su propio valor.  Su confianza y autoestima impiden que comentarios y chismes la bajen de donde está, para ella es más importante seguir caminando que detenerse a pensar en "tonterías".

4. Ponen atención a la opinión de otros pero defienden la suya con firmeza


Coco Chanel dijo una vez: "Para ser irreemplazable uno debe buscar siempre ser diferente", y como dijimos en el primer punto: tener una luz propia hace que las personas y oportunidades nos sigan. 

Valórate a ti misma, nunca digas que tu opinión no cuenta, no sabes si tal vez diciendo algo puedas efectuar un cambio importante. Sigue el camino que quieras seguir, no el que otros quieren que sigas, al final quien debe ser feliz eres tu no ellos.

Con este post deseo y espero que una que otra mujer se vea en un espejo y quiera efectuar un cambio en su vida, y si ya lo está haciendo que luche por lograr llegar al final de ese camino. Todos deseamos cumplir una meta, pero pocos se esfuerzan para lograrla, que nadie te detenga. 

Comentarios

Entradas populares