¿Por qué nos quejamos tanto de otros si nosotros mismos somos así?

Esa Doble Moral de la que tanto se quejan las personas, pero que a la vez no pueden vivir sin ella... ¿Por qué somos así?


Bien dice proverbios 28:2, "Cuando hay corrupción moral en una nación, su gobierno se desmorona fácilmente", pero soy del tipo que piensa en que las naciones empiezan con cada persona individual que lo compone. 

Es cierto que existen muchos logros que han logrado que la sociedad obtenga cada día más igualdad y justicia para todos sus integrantes. Pero ese es otro tema aparte,  porque aunque la humanidad tiene su lado bueno también tenemos nuestro propio lado oscuro que se presenta cuando existe una piedra en el zapato que no solo no nos conviene, sino que no nos importa que sea otro quien la tenga. Para ser más claros: únicamente nos molesta cuando somos nosotros mismos quien la sufrimos.

Fuente: Pinterest

Y mucho que nos gusta ver la paja en el ojo ajeno, pero en el propio se nos olvida que tenemos. Ojo que yo misma no me abstengo de la culpa, porque esto es un rasgo de la humanidad que está presente en todos sin importar quienes seamos. Por otro lado, decir que porque somos seres humanos tenemos la excusa de ser así no es una justificación válida, porque de la misma manera en la que cuando sabemos que olemos mal nos damos una ducha, cuando nos percatamos de que estamos haciendo algo mal es nuestro deber quitarnos esa "suciedad" de encima.


Otro rasgo que molesta de esta doble moral es lo que usualmente se dice en esas situaciones: "Si a mi me lo hacen yo tengo que hacerlo también, sino seré un pendejo o pendeja". Esa para mi, no se para otros pero para mí es la excusa más ruin y baja de todas, ¿Por qué? Por una simple razón: Si todo el mundo tratara a los demás como quiere que los traten a ellos mismos este mundo sería muy diferente. Y la única manera de hacer esa diferencia es empezando por uno mismo. Y eso no te hace pendejo, te hace persona, cuando terminas comportándote como quien te hizo daño a tí mismo te vuelves lo mismo que tu odias, y esa es la manera más ruin de formarse como ser humano.

Existen tantos ejemplos del día a día en lo que se observa esto, como en el metro, haciendo fila en el supermercado, incluso cruzando la calle o manejando tu vehículo, y todo se podría resolver si tan solo las personas decidieran ceder un poco, como este ejemplo tan reciente de surcoreanos organizándose de una manera magistral en el tránsito para dar paso a una ambulancia:


Y se nota por el vídeo que la maniobra no fue nada fácil para ninguno de ellos, pero quien sabe si con esta pudieron salvar una o varias vidas por su disciplina y su decisión de ceder ante esta situación, aunque no les conviniese en ese instante o tuviesen  muchísima prisa.

Con esto quiero demostrar que todos podemos lograr muchas cosas si nos la proponemos, como dijo una vez el señor Nelson Mandela: "Siempre parece imposible hasta que se hace". Esta en la decisión de cada uno de nosotros aportar para tener un mundo mejor y más llevable, menos egoísta y, más importante, donde nuestros hijos y nietos aprendan valores y puedan vivir en un mundo más justo y feliz.

Espero que este post les haya sido de mucho provecho y haya podido captar su atención. Compártanlo en todas las redes sociales que puedan, para así aportar con nuestro granito de arena en esta sociedad algo egoísta y desorganizada. Si desean ver más contenido como este en un futuro, pueden visitar mi página de contactos y seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de cualquier post que publique. Hasta otra!!!! :D

Comentarios

Entradas populares