El Efecto Mandela, ¿Adaptabilidad del cerebro o recuerdos de mundos paralelos?

¿Cómo te sentirías al comprobar que algo que recuerdes con total nitidez y  con muchos detalles termine siendo una mentira? ¿Y si otras personas recuerdan exactamente lo mismo que tú? Pues este efecto que le ocurre a una gran cantidad de personas en el mundo se le llama Efecto Mandela.



Todo puede empezar con una noticia, un artículo, un evento en el que tú mismo estuviste presente o incluso algún personaje (real o ficticio), el cual aunque te digan lo contrario vas a afirmar con total seguridad que es tal como tu estás describiendo. ¿Te ha pasado alguna vez? Aunque sea difícil de creer este fenómeno es más común de lo que piensas.

¿Por qué se llama Efecto Mandela? Este nombre fue acuñado por la investigadora de lo paranormal Fiona Broome debido a un acontecimiento que nunca ocurrió pero tanto ella como miles de personas en el mundo ponían las manos en el fuego asegurando que si pasó y que incluso lo vieron en televisión: La supuesta muerte del señor Nelson Mandela.

Fiona Broome estaba convencida de que el señor Mandela había muerto en los años 80. Inclusive especificaba que había muerto en prisión y describía con lujo de detalles su funeral. Pero la verdad es que murió en el año 2013 en su casa por una infección respiratoria y además fue presidente de Sudáfrica en los años 1994-1999, lo cual cumple como "coartada" ante esta suposición de muerte.

Pero esto no quedó ahí, puesto que al seguir investigando, Broome descubrió que no era la única que tenía esa descripción acerca de lo que ella misma había especificado. ¿A qué se debió esta confusión colectiva? Varias personas opinan (y pienso que es lo más probable) que estas personas asumieron su muerte debido a que el señor Mandela no había aparecido en las noticias posteriormente, o simplemente no investigaron o buscaron más información al respecto. Pero otro grupo de personas, incluyendo nuestra querida investigadora de lo paranormal Fiona Broome, que puede haber algún tipo de conexión con dimensiones o mundos paralelos en los cuales sí ocurrió la muerte de este señor.

En caso de que deseen ver el trabajo de la señora Broome te dejo el link de su página web y de su cuenta de twitter en caso de que quieran darle seguimiento a este.

Ahora bien, ¿Cómo puede este efecto en conjunto ser posible? El caso del Señor Nelson Mandela no es el único caso existente que ha ocurrido en el mundo. ¿Será verdad lo que dice Fiona Broome, que existe la posibilidad de que exista algo que ocurra en un universo paralelo? ¿o quizá puede haber otra razón, como por ejemplo cambios de contexto en el tiempo a causa de personas que viajan y cambian el pasado?


Quizá la respuesta más válida de estos agujeros en las memorias de varias personas es que el cerebro no es perfecto, se llena de lagunas, y cuando otra persona nos dice mal el nombre de algo que no recordamos correctamente no nos damos cuenta de que esa persona tal vez esté equivocada. Pero esa explicación no es tan divertida ni interesante como las otras ¿¿¿¿verdad????


¿Qué ejemplos han vivido ustedes o conocen ustedes relacionados a este efecto? Me encantaría que me los dejaran en los comentarios :D todos son bienvenidos. Y si desean ver más contenido como este en un futuro, pueden visitar mi página de contactos y seguirme en mis redes sociales para estar al tanto de cualquier post que publique. Hasta otra!!!! :D

Comentarios

Entradas populares