Un joven finge su propio secuestro... ¿para justificar que no se graduaría en la universidad?

Su propósito era que nadie en su familia se enterara de que no estaba estudiando, pero ahora toda República Dominicana lo sabe (y posteriormente el mundo).

Fuente: Periódico El Día

Muchos creerán que es una broma de mal gusto... pero no, un joven de nombre Juan Miguel Rosario González duró 2 años fingiendo que estudiaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mintiéndole a su madre y demás familiares; entonces cuando llegó el "día de la graduación", el joven salió de su casa alegando que iba a comprar la toga y el birrete, para posteriormente simular su secuestro.

Su familia (como era de esperarse) llamó a la policía, quienes lo localizaron sano y salvo por oficiales del Departamento de Investigaciones de Secuestros en el sector de Gascue, junto a su vehículo, un Honda Fit, blanco perla, placa A54897, modelo 2004.

¿Qué se esperaba este joven que sucediera? ¿Valió la pena la mentira de 2 años? 


¡Si ahora el país entero se ha enterado de esta situación!... Los periódicos El Día y Diario Libre se encargaron de ello. Además de que su foto fue difundida en todas las redes sociales junto con una conversación de Whatsapp en la que le contó a su novia lo que supuestamente le estaba sucediendo.

Me puedo imaginar la preocupación e impotencia que sintieron sus familiares y allegados al pensar lo que le podría estar sucediendo a este joven. Aunque alega que está arrepentido de lo que hizo, no hay excusa para ello, el daño está hecho y la confianza rota en pedazos.

Se ha convertido en un claro ejemplo de qué acciones pueden terminar haciendo un daño irreparable, solo por tener miedo y vergüenza de admitir algo. No es necesario ni mentir ni llegar tan lejos por una mentira como esta.

¿Qué opinan ustedes?

Comentarios

Entradas populares