¿Te has preguntado como puedes mejorar tu concentración?

Este artículo tratará unos tips oportunos que ayudarán a cualquier persona que tenga problemas de enfocarse, no importa si se trata de un Dory cualquiera


Siendo la concentración un carácter mental tan indispensable para realizar labores de estudios (escolares y universitarios), como de oficina, un 95% de la población tiene dificultades para poder desarrollarla y llevar a cabo dichas actividades. Y, aunque bien es cierto que el ser humano le presta más atención a lo que le gusta, y que en consecuencia las labores que realizamos para poder desarrollar nuestras habilidades y competencias no siempre son de nuestro agrado, poder desarrollar la capacidad de concentrarse y enfocarse por mucho tiempo a nuestras labores es más que un reto.

¿Quieres aprender a concentrarte, o al menos, mejorar tu concentración? Te compartimos 6 tips que te permitirán tomar el anzuelo que necesitas para realizar esas tediosas y rutinarias actividades de tu diario vivir.

1. Aíslate de la tecnología


La mayoría de las llamadas son urgentes, si tienes un tiempo en específico para estudiar o para realizar un proyecto importante puedes indicarle a tus amigos que te pueden llamar en otra hora. En cuanto a la computadora, solo mantén abiertas las ventanas que estas utilizando para continuar con lo que estas haciendo. Por ejemplo, si no estas utilizando Youtube, o los videos que ves no tienen que ver con tu labor, ¿Para qué lo tienes abierto?. Asímismo Facebook o Whatsapp, si no eres estricto al respecto entonces durarás mucho más y te parecerá aún más aburrido y tedioso lo que estas haciendo. En cambio, si solo te enfocas en ello el tiempo pasará tan rápido que ni siquiera te darás cuenta.

2. Ordena tu sala de estudio o trabajo


Procura conseguir una buena silla (comodidad ante todo), y siempre mantén tu escritorio limpio y organizado, libre de distracciones. Aunque no lo creas, esto te ayuda a desempeñarte mejor en tu día a día, porque no hay nada mejor que tenerlo todo a mano y listo para usarse.

3. Has una lista de cosas pendientes por hacer


Un punto importante sobre las listas es que deben ser cortas y realistas. Sólo enfócate en qué es lo que tienes pendiente para ese día, no le agregues más cosas a menos que sea absolutamente necesario. Además, sería buena motivación personal observar todo lo que hemos logrado día a día.

4. Escucha música, preferiblemente tranquila


Lo dice la ciencia muy claramente: la música permite que nos podamos concentrar mejor en nuestras actividades. Y si es música clásica o relajante el efecto será mucho mejor para nosotros, debido a que disminuyen en gran medida los niveles de estrés que acumulamos diariamente debido a nuestra rutina. Así que siempre que puedas pon música en un volumen moderado y ponte a la obra.

5. Descansa unos minutos por cada hora


Levántate, estírate, ve a tomar agua o algún snack, o simplemente cierra los ojos unos minutos y respira profundo mientras tu cerebro toma un poco de aire. Esto es para que tomes tiempo para ti mismo y puedas continuar con tu labor sin que el estrés termine de fundir lo poco de concentración que has logrado acumular con tanto esfuerzo.

6. Procura comer antes de empezar


Y si lo deseas ten algun que otro snack en tu escritorio, la glucosa ayuda mucho a que tu mente se mantenga concentrada. Como dicen en mi país: "El mal comido no piensa".

Espero que este post les haya sido de mucho provecho y haya podido captar su atención. Son libres de compartirlo en sus redes sociales para ayudar a algún que otro Dory que necesite un poco de focus. 

Si desean ver más contenido como este en un futuro, pueden visitar mi página de contactos y seguirme en mis redes sociales como FacebookTwitter o Pinterest para estar al tanto de cualquier post que publique . Hasta otra!!!! :D

Comentarios

Entradas populares