¿Te has preguntado cómo eran los pasteles de boda de hace 100 años?

Si tienes curiosidad de cómo hacían los pasteles de boda de hace 100 años o menos he encontrado un video para ti que te mostrará la transición de estos desde 1916...

Fuente: Pinterest

Usualmente cuando queremos celebrar un acontecimiento especial o conmemorar un aniversario, pensamos en una decoración con un tema en concreto o un estilo que nos identifique en el momento, como por ejemplo una época/década en la cual nos podríamos sentir identificados.

En el caso de las bodas, lo que más llama la atención al asistir a esta es la decoración y el vestido de novia, y dependiendo de el estilo o gusto de los novios existen muchos factores que influyen en ese tema en el cual ellos se sientan cómodos. Dígase dónde se realizará, el color que va a predominar, si tiene un tema que hará este acontecimiento más único y especial, si quieren representar una época con el vestido, la fachada, o, lo que mas se lleva la atención dentro de esta: el pastel de bodas.

Si estas organizando tu propia boda o la de alguien más y quieres representar una década del siglo pasado, o simplemente tienes curiosidad de cómo eran los pasteles de boda y su transformación a lo largo del tiempo hasta la actualidad entonces este post te mostrará un video que muestra cada uno de los cambios que ha pasado esta parte tan importante dentro de la decoración general de una boda.

A muchos les interesa tener este conocimiento principalmente porque la gran mayoría de las bodas que se celebran actualmente son muy del estilo vintage, donde lo antiguo y lo retro vuelve a estar de moda, y esto se ve tanto en los pasteles como en el mobiliario que se utiliza para complementar este tipo de decoraciones.

Y bueno, a continuación les presento el video que representa cada una de las décadas a partir del año 1916 hasta el 2016:




1916

Youtube

Este pastel dice por todos lados que dentro de lo sencillo encontramos la belleza. Este estilo tan simple pero elegante impacta aun en la actualidad.

1926


A partir de esta década nos empezamos a percatar como van incrementando de tamaño y agregando detalles, sigue siendo sencillo pero empieza a llamar un poco la atención.

1936


En esta época aparecen por primera vez los "novios" característicos de los pasteles de bodas. El tamaño sigue incrementandose, pero los detalles son menos abundantes que en 1926.

1946


Con este pastel observamos un ligero cambio de color, mostrándolo muy diferente al característico blanco. Para hacerlo parecer más grande e impresionante se empezó a poner los pisos en plataformas y se agregaron flores decorativas y comestibles.

1956


Me llama muchisimo la atención y a la vez me maravilla presenciar novios que no sean únicamente de raza aria, debido a que a partir de esta época inició en Estados Unidos el Movimiento por los Derechos Civiles, principalmente para las personas de raza afroamericana, pero del que no abundaremos mucho ya que este tema se merece un post aparte. Podemos apreciar en este pastel una gran abundancia de detalles, y las flores comestibles que se volvieron desde la década pasada un detalle más que característico en esta decoración.

1966


Este pastel me parece una versión incrementada y más detallista del 1946. Con flores diferentes a las usuales rosas y también una variedad ligeramente más amplia de colores. 

1976


Seguimos con las plataformas para hacer parecer más grande e impresionante nuestro pastel, pero observamos que en esta ocasión no tenemos en la parte superior a los novios, sino unas palomas que podrían representar paz para los futuros esposos. El color es mucho más atrevido, dejando el blanco como aditivo secundario dentro de la decoración.

1986


Bueno bueno.... este diseño es mucho más que atrevido e impresionante, dice por cada esquina: "Mírenme!!". No solo tiene plataformas sino que inclusive posee caminitos de un piso a otro. Honestamente este pastel parece un castillo de un cuento de hadas (más especificamente de la cenicienta), donde esperamos a nuestro flamante príncipe azul. No puedo decir más, solo que en lo personal no es mi estilo.

1996


Menos mal que volvimos un poco a lo sencillo en esta década, porque la gente se estaba yendo muy arriba con lo impresionante y llamativo. Aunque este pastel sin duda es grande y quiere destacar, sus detalles son más de mostrar que ese día tan especial para una pareja es sin duda romántico y único, representa al cien por cien el paso tan importante que están dando ambos. Aquí el blanco no es secundario, sino un complemento junto con los detalles de color (en este caso morado). Y los novios sin duda son adorables.

2006


Me he enamorado de este pastel, por un lado es elegante y por otro es chistoso, lo cual lo hace más personal para la pareja a quien representan. Y es que en los 2000 la humanidad inició la declaración "Rompemos el molde", mostrando que las bodas aunque elegantes, impresionantes y adorables, tambien deben tener un lado que las acerque más a los novios y tenga su propio sello personal.

2016


Uhmmmmm ok.... en este caso creo que cuando dijimos "Romper el molde", la siguiente generación quiso tomarlo muy enserio... Al menos este pastel no es el que escogería para mi boda pero... representa un sello AUN MAS PERSONAL de los novios (quizá estos son pintores), nos dice lo mismo que expresé en la introducción de este post: que la boda debe ser como mejor te represente, es tuya y ese acontecimiento debe ser acorde a tu estilo.

Y a tustedes, ¿Cual de estos pasteles ustedes escogerían para su boda? Dejenme en los comentarios cuales les ha llamado la atención y cuales no tendrían ni aunque les paguen.

Si desean ver más contenido como este en un futuro, pueden visitar mi página de contactos y seguirme en mis redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest para estar al tanto de cualquier post que publique. Y si desean conocerme un poco pueden visitarme en Instagram o ver un poco acerca de mi Hasta otra!!!! :D

Comentarios

Entradas populares