Películas y series de Marvel ordenadas para ver cronológicamente

A pesar de que las películas y series son independientes entre ellas, al estar todas en un mismo universo existe un hilo conductor que nos permite ordenarlas por acontecimientos


Desde que salió la película Iron Man en el año 2008, Marvel Comics nos ha proporcionado anualmente una serie de películas y series relacionadas casi fielmente a los cómics en las que se basaron estos superhéroes. 

Captain America: First Avenger (2011)


Como dice el título de la película, el Capitán América es considerado como el primer vengador de la historia de Marvel. Esta película, dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans, nos lleva a conocer la vida de Steve Rogers, un soldado rechazado por sus problemas de salud, es reclutado como parte de un experimento apodado "Super Soldado". Al volverse un super hombre con nuevas capacidades físicas lo apodan "Capitán América" y posteriormente lo mandan a viajar por toda la nación para promoverlo como Bono de Guerra. Tiene en IMDb una puntuación de 6,9/10.

Marvel's Agent Carter (S1) (2015, 2016)


Esta serie de televisión nos lleva a 1946, luego de perder al Capitán América. La Agente Peggy Carter es asignada como secretaria en la Strategic Scientific Reserve (SSR). Cuando Howard Stark es acusado injustamente de traición , recluta secretamente a Peggy para que trabaje en incógnico para poder limpiar su nombre y recuperar sus inventos que han sido misteriosamente puestos en venta en el Mercado Negro. 

Es basada en un One Shot del mismo nombre, y protagonizada por nuestra adorada Hayley Atwell. En IMDb se le otorgó una puntuación de 8,0/10.

Iron Man (2008)


Del director Jon Favreau y protagonizada por el carismático Robert Downey Jr, esta película nos lleva a conocer al igual de carismático Tony Stark (soy de las que piensan que este hombre nació para este papel). Luego de haber escapado de una prisión en una cueva afgana, este multimillonario Stark de dedica a fabricar un nuevo tipo de armamento para combatir el mal. Tiene 7,9/10 como puntuación en IMDb.

The Incredible Hulk (2008)


Esta película trata sobre un científico de nombre Bruce Banner que trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos, del cual ahora es fugitivo y busca con desesperación la cura de una enfermedad que lo convierte en un poderoso monstruo cuando se enoja. Tiene una puntuación de 6,8/10 en IMDb, fue dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton.

Iron Man 2 (2010)


A Tony Stark se le ocurre la brillante idea de revelar su identidad como Iron Man al mundo, muy al contrario de los demás superhéroes que conocemos y sin tomar en cuenta las consecuencias de su osadía.


Asi que, EN CONSECUENCIA, un hombre loco con ansias de venganza por asuntos que tienen que ver con su padre va en su búsqueda. Así que debe de lidiar con ello y que además (para colmo) el núcleo de paladio que mantiene a Tony Stark con vida y le da poder a la armadura lo está envenenando lentamente. Tiene en IMDb una puntuación de 7,0/10.

Thor (2011)


Fue dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por (mi crush) Chris Hemsworth 😙. Nos llevan a la legendaria y mitológica Asgard, donde vive el poderoso pero arrogante Dios Thor, quien fue tan arrogante y prepotente que su padre Odín lo expulsó de su tierra natal para vivir en Midgard (la tierra) como un simple mortal, pero eventualmente se convierte en uno de los mayores defensores de este planeta. IMDb le dió una puntuación de 7,0/10.

The Avengers (2012)


Aquí la primera fase del proyecto que moldean los productores de estas películas concluye, fue el primer desafío ambicioso de la industria del cine: Juntar a un grupo de superhéroes en una misma película, los cuales fueron ya protagonistas anteriormente y hacer que el producto sea sólido, poco cargado y entretenido. ¿Qué nos dice IMDb? Le dio una calificación de 8,1/10. 

La película nos muestra a los héroes más poderosos de la tierra, quienes deben unirse y aprender a trabajar en equipo para enfrentarse contra el hermano adoptivo de Thor, Loki (Tom Hiddleston), quien quiere esclavizar a la humanidad con un ejército alienígena. Fue dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr (Iron Man), Scarlett Johansson (Black Widow), Chris Hemsworth (Thor), Mark Ruffalo (Hulk), entre otros más.

Iron Man 3 (2013)


Bajo la dirección de Shane Black, en esta tercera entrega de nuestro amado Iron Man vemos como debe depender de sus instintos y su ingenio para poder enfrentarse contra un terrorista apodado "The Mandarin" que poco a poco va destruyendo su universo personal. IMDb le otorgó una puntuación de 7,2/10. 

Agents of S.H.I.E.L.D (S1, E 1-7)


En esta serie nos ubicamos justo varios meses después de la presentación formal de los vengadores. El agente Phil Coulson (Clark Gregg), de quien descubrimos que no está muerto como nos hicieron creer, forma un equipo de agentes especializados en diversas áreas para resolver casos vinculados a super humanos alrededor del mundo.

Thor: The Dark World (2013)


Dos años después de la primera película, la Doctora Jane Foster es maldecida por un poderoso ente maligno llamado éter liberando grandes cantidades de energía poniendo en peligro a todo lo que la rodea, asi que Thor la lleva a Asgard... y tienen que enfrentarse contra un grupo de elfos oscuros genocidas que desean llevarse esa entidad. IMDb le dio una puntuación de 7,0/10.

Agents of S.H.I.E.L.D (S1, E 8-15)

 Los sucesos de estos episodios ocurren justo luego de los acontecimientos de Thor: The Dark World. En el episodio 8 Los agentes investigan la localización de un artilugio proveniente de Asgard... y no diré más spoilers, yo misma que empecé a ver la serie aun no voy por este capítulo.

Captain America: Winter Soldier (2014)


Mientras Steve Rogers intenta acostumbrarse a su rol en el mundo moderno, se une a una compañera de los Avengers y agente de S.H.I.E.L.D, Black Widow (Scarlett Johansson), para luchar contra una nueva amenaza: un asesino conocido como el soldado de invierno. Obtuvo una puntuación de 7,8/10 en IMDb.

Agents of S.H.I.E.L.D. (S1, E 16-22)

Los acontecimientos de los episodios 16 y 17 suceden al mismo tiempo que los eventos de Captain America: The Winter Soldier.

Guardians of The Galaxy


En esta película veremos a un grupo de criminales intergalácticos quienes se ven obligados a trabajar juntos primero para la venta de un artefacto robado, y posteriormente para impedir que un guerrero tome el control del universo con dicho artilugio. IMDb le dió una puntuación de 8,1/10.

Agents of S.H.I.E.L.D (S2, E 1-19)


Los acontecimientos de este principio de temporada ocurren después de Guardians of the Galaxy. Seis meses después de la derrota de Garret y del nombramiento de Coulson como el nuevo director de S.H.I.E.L.D., el agente Coulson usa todos sus escasos recursos y a los pocos agentes a sus disposición incluyendo a su equipo inicial, para dirigirlos a modo de operaciones encubiertas. A causa de esto la organización es vista como ilegal y son buscados constantemente por el gobierno de los Estados Unidos dirigidos por Glenn Talbot.

Daredevil (S1) (2015)


Es una serie protagonizada por Matt Murdock (Charlie Cox), un abogado de un barrio neoyorquino (Hell's Kitchen), quien cuando niño quedó ciego en un accidente que incrementó considerablemente sus otros sentidos. Así que lucha contra el crimen siendo un abogado ciego de día y un superhéroe vigilante de noche. 

Avengers: Age of Ultron (2015)


Tony Stark y Bruce Banner tratan de desarrollar un programa de mantenimiento de la paz llamado Ultron, pero las cosas van horriblemente mal y este programa se termina saliendo de control. Entonces le toca a los héroes más poderosos de la Tierra detener al villano Ultron para evitar que este cause la extinción de la humanidad. IMDb lo puntuó con 7,4/10.

Agents of S.H.I.E.L.D. (S2, E 20-22)

Los sucesos del episodio 20 ocurren después de los acontecimientos de Avengers: Age of Ultron. 

Ant Man (2015)


Por sucesos del destino, el ladrón Scott Lang (Paul Rudd) debe armarse con un super traje que se encoge a escala y le proporciona una tremenda fuerza para que mediante un robo pueda ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) a salvar al mundo. Recibió una puntuación de 7,4/10 cortesía de IMDb.

Jessica Jones (S1)


En esta serie seguiremos a una detective privada que lidia con casos que involucran a personas con habilidades especiales. Aun no he podido sacar el tiempo para verla pero la tengo de primera en mi lista desde que termine con Agents of S.H.I.E.L.D. 

Agents of S.H.I.E.L.D (S3, E 1-10)


Los sucesos de este principio de temporada se desarrollan después de los acontecimientos de Ant-Man.

Daredevil (S2)


Esta temporada inicia 10 meses después del arresto de Wilson Fisk. Matt Murdock ha aumentado su experiencia como vigilante convirtiéndose en un héroe para muchas personas en Hell's Kitchen; sin embargo sus métodos parecen no funcionar, ya que muchos empiezan a pensar que deben de tomar la justicia con sus propias manos de igual forma pero en un sentido muy diferente que el de nuestro Daredevil.

Agents of S.H.I.E.L.D. (S3, E 11-19)

Estos episodios suceden antes de la disputa interna que tuvieron los Vengadores en Captain América: Civil War.

Captain America: Civil War (2016)


A causa de los eventos en Avengers: Age of Ultron y de otro incidente internacional en el que se ven envueltos los Vengadores produzca daños colaterales, a nuestros héroes les ponen limitantes políticas para utilizar sus poderes y habilidades especiales. Esto causa en consecuencia una disputa interna entre dos bandos liderados por un lado por el Capitán América, quien desea que se mantenga la libertad a la hora de defender la humanidad, y por otro lado Tony Stark, quien decidió apoyar al gobierno y sus planes de control a fin de evitar que se les quite el derecho de ejercer como héroes.

Tuvo de parte de IMDb una puntuación de 7,9/10.

Agents of S.H.I.E.L.D. (S3, E 20-22)

Los eventos del episodio 20 suceden después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War. 

Luke Cage (S1) (2016)


Esta serie de Netflix nos presenta a Luke Cage (Mike Colter), un ser humano que por un experimento accidentalmente obtuvo super fuerza y piel indestructible. Ahora tiene que intentar reconstruir su vida mientras es fugitivo de la ley.

Agents of S.H.I.E.L.D. (S4)


Los sucesos del episodio 7 ocurren después de la película Doctor Strange. Los temas de las dimensiones alternativas y los efectos usados para abrir portales fueron hechos para ser una referencia a la película. 

Doctor Strange (2016)


Stephen Stange (interpretado por Benedict Cumberbatch) era un prepotente y muy reconocido cirujano que debido a un accidente pierde la movilidad en sus manos. Luego de acabar con su fortuna intentando recuperar su habilidad perdida y ya sin nada más que perder, viaja a lugar llamado Kamar Taj para buscar una posible cura. Pero lo que encuentra no solo es diferente a lo que esperaba, sino que terminó descubriendo una nueva vocación. IMDb le dio una puntuación de 7,6/10.

Cloack & Dagger (2018)


Aun estamos a la espera de que se estrene esta serie de televisión. Tratará sobre dos adolescentes quienes por accidente adquieren ciertos poderes por accidente, una chica que emite ráfagas de luz y un joven que engulle personas y objetos con la oscuridad. Ambos (obviamente) terminan enamorándose, y luchan juntos contra el mal.

Jessica Jones (S2) (2018, probablemente)


Aun no tenemos información de esta temporada. 

Guardians of the Galaxy, Vol. 2 (2017)


En esta segunda entrega los Guardianes deben luchar para mantener a su nueva familia unida mientras desentrañan el misterio del verdadero parentesco de Peter Quill...  IMDb la puntuó con 8,1/10.

Spiderman: Homecoming (Julio 7, 2017)


Muchisimos meses después de los acontecimientos de Captain América: Civil War, Peter Parker (Tom Holland) intenta poner en orden su vida como estudiante de la secundaria mientras lucha contra el crimen como el hombre araña bajo la supervisión de su mentor Tony Stark. Tiene una puntuación de 7,9/10 en IMDb.

Faltan varios días para que se estrene en mi país (4 para ser exactos), asi que pueden imaginarse mi hype a la perfección.

Iron Fist (S1) (2017)


Esta serie nos da a conocer a un joven de nombre Daniel Rand (Finn Jones) con increíbles artes marciales y una impresionante y mística habilidad concentrada en su puño, quien debe recuperar su vida y su empresa luego de pasar varios años desaparecido. Honestamente... la serie me ha decepcionado por diversas razones que prefiero mencionar en un post aparte, pero solo diré que pudo haber sido mejor de lo que fue.

A partír de ahora solo mencionaré series y películas que aún no se han estrenado y que tenemos poco o nada de información (por el momento) sobre ellas. Pero conforme vayan apareciendo actualizaré esta publicación o escribiré un post aparte sobre ellas para darles una reseña completa :) ustedes deciden

The Punisher (Noviembre 2017)



Thor Ragnarok (Noviembre 3, 2017)




The Defenders (S1, Agosto 18, 2017)




Black Panther (Febrero 16, 2018)




Avengers: Infinity War (Parte 1) (Mayo 4, 2018)




Ant Man and The Wasp (Julio 6, 2018)




Captain Marvel (Marzo 8, 2019)



Y hasta aquí tenemos la lista de películas y series. Esperamos con ansias las que aun no se han estrenado, pero mientras podemos ver las que si tenemos disponibles y pasar un verano muy entretenido viendolas en netflix o en otras páginas como pelispedia o cuevana.

Espero que les haya sido de provecho este post y de mucha ayuda para entender el orden de los acontecimientos en este universo tan amplio y lleno de personajes y entornos que aunque sean dispares uno de los otros, terminan conectándose de forma ridículamente armoniosa. En caso de que deseen pueden consultar la fuente de donde conseguí el orden cronológico: https://www.cnet.com/how-to/marvel-cinematic-universe-timeline-avengers/.

Hasta otro post!!!

Comentarios

Entradas populares