Germán pide que pare el acoso a su privacidad en un video. Que todos los fans digan ¡Basta!

En el video de poco más de una hora "Esto tiene que parar... por favor", el reconocido youtuber Germán Garmendia expresa su impotencia ante el acoso que sufre desde hace aproximadamente 5 años.

¿A quién no le gustaría ser popular? Está en la naturaleza del ser humano ese deseo de sentirnos queridos y apoyados por los demás, de ahí parte la importancia para muchos de tener fama o ser conocido por una cantidad considerable de personas y ser además admirado y apreciado por las masas. Pero como todo en el mundo tiene sus pros y sus contras ésta no es la excepción.

Germán Garmendia es el popular youtuber del canal "Hola Soy Germán", el cual tiene desde el 2011, siendo el canal hispano hablante más famoso de la época. En consecuencia esto ha llevado a que Germán adquiera una fama impresionante y un cariño que él mismo expresa se siente muy agradecido de recibir.

Al ser un personaje tan famoso es comprensible que las personas que lo admiren expresen lo mucho que les gustaría verlo en persona y tomarse fotos con él. Pero obviamente una cosa es encontrarte a tu famoso favorito en la calle (sea youtuber, cantante, actor, escritor, etc), pedirle una foto y expresarle lo mucho que lo aprecias y admiras, y otra muy diferente es seguirlo hasta su casa, tocar insistentemente su puerta y el timbre a toda hora, tirar piedras a su ventana y auto, entrar en propiedad privada para tomar fotos de esa persona....

Pero existe aún algo peor: HACER ESO UNA RUTINA DIARIA.


Realmente no es difícil de creer que ocurran esas cosas, siempre existen personas que a costa del bienestar físico y emocional quiere sacarse sus 15 minutos de fama, exactamente por la misma razón que expuse en un principio.

A continuación presento el video si no lo has visto aún.


En mi caso personal puedo decir que he seguido el canal de Germán desde finales de 2011, un amigo me recomendó sus videos y simplemente no pude parar de verlos.  Como fan suya que soy desde todo este tiempo no puedo evitar sentirme dolida por ver de ese modo a una persona que he considerado desde siempre sin conocerlo casi un amigo que me "arreglaba la tediosa semana" con sus cómicos videos.

Incluso cuando Germán mencionó a las señoras del supermercado me sentí muy identificada, ¡Es la misma forma en que reaccionaría si estuviera en el lugar de ellas!

Espero de todo corazón que el acoso pare. Toda persona con dos ojos de frente sabe que él no se lo merece, ni él ni nadie. La privacidad es un derecho que todos merecemos, incluso los animales del zoológico.

¡Ánimo, Germán! 

Comentarios

Entradas populares