Plantearse proyectos y metas

  Estos últimos 2 meses han sido por mucho los mas tediosos y tensos de toda mi vida (hasta ahora), pero ya que llegue a julio y estoy mas libre de la universidad me he propuesto diversas metas y proyectos (tanto referentes al blog como a otras cuestiones). 

  Este trimestre que pasó me hizo darme cuenta que la vida y la juventud hay que disfrutarlas al máximo además de estudiar.  Hay diversas formas de aprender además de la universidad, de hecho en esta solo se utilizara el 10% de lo que necesitaremos para nuestra carrera. De ahí es que debemos de plantearnos metas y proyectos a corto y largo plazo, no solo los universitarios, toda persona que desee mejorar y mantenerse activo/a necesita establecer ello en su corazón.  

  Ya en post anteriores he hablado sobre proyectos finales de materias en general, pero en este caso me refiero a proyectos personales.  Una meta es un objetivo que queremos lograr dentro de un tiempo determinado, mientras que un proyecto se puede definir como una meta  compuesta por un conjunto de actividades conectadas entre si. 

  Muchas personas se proponen metas a finales de año, pero solo anotan lo que quisieran hacer o lo que quisieran lograr y solo queda ahí; otras se proponen en un momento determinado "¡Voy a hacer x cosa!" pero cuando llega el momento de lograrlo dicen que lo harán después, "A partir de mañana haré esto o aquello" dicen muchos en vez de ponerse a hacerlo hoy.  Si se lo proponen y luego buscan con ansia una manera de lograrla será sin duda un éxito (claro si no absorbe el 100% de tu tiempo y no te presiona a tal punto de necesitar dejarlo).  

  Lo más importante es que si es una meta muy difícil de lograr, es necesario dividirla en metas mas sencillas, pero nunca renunciar a lograrla.  Si se renuncia debe ser porque las circunstancias no lo permitieron, no porque se vio muy imposible para siquiera intentarlo.  

  Para que sean más fácil de lograr las metas, en mi caso me gusta anotar todo lo necesario para cumplirlas (osea armar un proyecto que me permita cumplirla), permitirá que la confianza aumente de forma significativa y las ganas de cumplir dicha meta aumenten.  Sugiero que también anotemos todas las posibles "piedras" que nos encontremos en el camino, y como poder pasar alrededor de las piedras si son muy grandes, o patearlas lejos si son fáciles de quitar. 

  Algo importantísimo que deben evitar, además de la típica vagancia que nos entra de vez en cuando XD es contarle lo que nos proponemos a todo el mundo.  Mientras menos personas sepan mejor, no solo porque hay gente malintencionada, sino porque nuestro sub-consciente cuando cuenta lo que quiere proponerse se les quita las ganas de querer lograr dicha meta (experiencia propia y de mucha gente que conozco).  Anótenla pero no la cuenten por más entusiasmado/a que esté.  A menos que dicha persona te permita cumplirla, o si alguien pregunta se le puede comentar casualmente, pero no entrar en los detalles de ser posible.

  Y lo que más debemos hacer: no renunciar a la meta, nunca.  Si nos la hemos propuesto es porque es lo suficiente importante para nosotros como para querer cumplirla.  Anote en el proyecto las razones por las que quiere que esa meta se cumpla, ¡¡ponga todas las ventajas que se le ocurra!! También anote los peros que pueda tener y escriba porque no son validos.  ¿Vamos a dejar que un pero nos impida cumplir algo tan importante para nosotros? Claro depende del pero XD porque hay circunstancias que se nos salen de las manos como he dicho (esa ya no es una piedra, sino una muralla), pero si es un pero superficial, una piedra sencilla fácil de rodear o patear, busque la forma de quitársela del camino.

  Suerte con sus metas!!! 


Comentarios

Entradas populares